Una reconstrucción virtual  de algunos de los monumentos más importantes de la Vía de la Plata que permite interactuar, con el resto de visitantes del lugar, con conversaciones directas en tiempo real.
Pasea con tus amigos por alguna de las principales catedrales de la Vía de la Plata y  charla con ellos, mientras las visitas, o conoce el Foro y una de las calles de lo que fue la ciudad de Astorga en época romana.
Además puedes realizar un vuelo aéreo por las diferentes etapas de la Calzada, desde Mérida hasta Astorga.


Instrucciones para los mundos virtuales:

  • Entra en el mundo virtual
  • Selecciona y descarga los mundos que desees visitar (la primera vez tardará un tiempo hasta que se descarguen, de forma automática y segura, los programas necesarios para la navegación. Ten paciencia y acepta todas la ventanas que aparezcan, después cada vez que entres será muy rápida la descarga).
  • Puedes poner como nombre de usuario el que tú elijas.
  • Queda con tus amigos dentro de los mundos virtuales y charla con ellos mientras se los enseñas o paseas por ellos.
  • En el menú DESPLAZAMIENTOS   puedes escoger la visita del interior o del exterior, en el caso de las catedrales, y el paseo por una calle o por el Foro, con la ubicación exacta del Aedes o la Ergástula, de la Astorga romana.
  • Los CONTROLES son las teclas de desplazamiento y el botón derecho del ratón.

Instrucciones para el vuelo virtual por la Vía de la Plata:

  • El vuelo virtual por la Vía de la Plata se realiza seleccionando cualquiera de las etapas y automáticamente se inicia una secuencia aérea. En cualquier momento puedes parar, retroceder o avanzar según tu interés. En éste vuelo podrás ver cada uno de los pueblos por los que pasa la Vía de la Plata y la ubicación, aproximada, de todos los miliarios conocidos hasta el momento.