Vía de la Plata

Proyecto Re-Corriendo la Vía de la Plata

29-01-15

Comienza el Proyecto Re-Corriendo la Vía de la Plata.

Reproducimos la información sobre este proyecto que nos han enviado desde el club Vila Raiders.

Tenemos el placer de comunicaros que nuestro proyecto Kilos x Km echa a andar en su nueva edición en 2015 con su misma y única finalidad: ayudar a personas a través del deporte. Los objetivos son tan simples como necesarios: recaudar kilos alimentos Cruz Roja y fondos para AECC.


Para conseguirlo hemos proyectado una serie de actividades deportivas que se desarrollarán en  Olivenza y su comarca, y hemos activado una serie de canales de colaboración con el proyecto. Tenéis toda la información ampliada y detallada en http://www.vilaraiders.es.

En esta edición, aparece una idea que le da otro enfoque al proyecto, es lo que hemos denominado: Re-corriendo la Vía de la Plata. Vamos a enlazar con esta idea, los valores que engloban deporte, cultura y educación.

La parte deportiva no se reduce al mero hecho de recorrer la vía, ya que se realizarán corriendo los aproximadamente 500 km de la antigua vía comercial romana que unía Asturica Augusta y Emerita Augusta, en 6 etapas consecutivas, en las que pisaremos 5 provincias de 2 comunidades autónomas, atravesando ciudades como Zamora, Salamanca o Cáceres. La fecha inicialmente prevista será del 18 al 25 de abril, con salida el 18 en Astorga y finalización el 25 en Mérida. Aprovecho para invitar a todo aquel que quiera, a que nos acompañe un tramo, etapa o etapas, corriendo o en bici...como quieran, seguro que lo disfrutarán, es muy diferente realizar km entrenando o compitiendo, a realizarlos ayudando a los demás.

Pero con recorriendo la vía de la plata hemos querido ir más allá, hemos querido ayudar a difundir el valor de nuestro patrimonio cultural, de todo lo maravilloso que esconde la Vía de la Plata. Pretendemos 

transmitirle a los más pequeños los valores más básicos e importantes del deporte, que es algo más de lo que ven por la tele, que el deporte son ellos, y que a través del deporte se pueden divertir, hacer amigos, que pueden aprender, pueden conocer personas y lugares increíbles que les hará crecer como personas.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda y difusión, toda la ayuda que reciba Kilos x Km es muy necesaria.
 
Aparición del proyecto en algunos medios de comunicación: